Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, parlamentarios y autoridades regionales y comunales, se inauguro este viernes el nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Penco (SAR), infraestructura que significó una inversión de mas d que permitirá entregar una atención de urgencia oportuna, resolutiva y de calidad a más de 30 mil usuarios y usuarias en la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Víctor mHugo Figueroa, agradeció la gran inversión que el Ministerio está destinando a nuestra comuna. “Tenemos el nuevo Hospital de Lirquén, un Cecosf entregado hace menos de 4 meses en Ríos de Chile, hace un mes inauguramos la nueva Base del Samu, hoy inauguramos este SAR y en dos meses iniciamos las obras del nuevo Consultorio Penco…sólo podemos tener palabras de agradecimiento por esta tremenda inversión”, dijo el alcalde Figueroa.

Por su parte, la Ministra de Salud, recalcó la importancia que tiene la implementación de este dispositivo, ya que permite generar una red de salud, complementando el servicio de urgencia del Hospital Penco Lirquén y fortaleciendo la atención primaria en la comuna. “El SAR Penco les permite (a usuarios/usuarias) atenderse en un área absolutamente digna, de calidad y con equipos de salud que están comprometidos en brindar la mejor atención”

El nuevo SAR Penco destaca por su moderna infraestructura. El dispositivo cuenta con un moderno equipamiento y un equipo profesional y técnico comprometido con la atención de situaciones médicas complejas, será capaz de tomar radiografías osteopulmonares, cuenta con un completo box de reanimación, salas dedicadas a la atención de enfermedades respiratorias y un kit básico para la toma de exámenes.

El dispositivo, que significó una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y atenderá en los siguientes horarios:

LUNES A JUEVES: 17:00 hrs. a 08:00 hrs.

VIERNES, SÁBADO, DOMINGO y FESTIVOS: 24 horas.

Leave a Response