Con el fin de brindar una mejor atencion a los usuarios que concuren a realizar sus tramites en Penco, el pasado viernes 13 de enero fue inaugurada la nueva dependencia en la comuna.

En total casi 96 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, con una agradable área de atención para el público, sala archivo, sala de ceremonia y lugares para el bienestar de los funcionarios.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Hall del Edificio Municipal de la comuna contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, el director nacional del Servicio, Jorge Álvarez, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, el seremi de justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, el director regional del Servicio, Cristian San Martín, entre otras autoridades regionales, locales y comunidad en general.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, destacó esta nueva y moderna oficina, pues entregará dignidad y una mejor atención para los usuarios que día a día usan este servicio“

La autoridad comunal destacó que “esta iniciativa que hoy se concreta, es gracias al trabajo en conjunto del Municipio y el Registro Civil, beneficiando a cerca de 50 mil habitantes”. También cabe destacar la ayuda a la materialización de la apertura de esta oficina de la Seremi de Bienes Nacionales y al Consejo de Gobierno de la Región del Bio Bio.

La oficina de Penco atiende al mes aproximadamente cinco mil actuaciones, en los trámites de cédula de identidad, pasaporte, certificados, posesiones efectivas entre otros servicios.

Leave a Response