El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; autoridades comunales y regionales; y vecinos de Penco, inauguraron los trabajos de término de la ampliación y reposición de la Ruta 150, en el sector Lirquén-Quedaba Honda.

El proyecto a cargo de la Constructora Remavesa, que tuvo una inversión de 3 mil 686 millones de pesos, tiene su inicio en la intersección de la ruta 150 con la calle Camilo Henríquez en Lirquén, y su término en el sector del paso superior, al norte del Estero Quebrada Honda, con una longitud de 3 kilómetros. Allí se construyó una segunda calzada en todo el tramo, conformando dos con dos pistas cada una, de 3,5 metros.

Con esta obra se mejora considerablemente la conectividad entre las comunas de Penco y Tomé, ya que permite un tráfico más fluido, otorgando además, mayor seguridad a quienes transitan por la ruta. De esta forma, se potencian las comunas costeras de Penco y Tomé, como polos turísticos de la región.

El alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, señaló que “nuestra comuna tiene un perfil turístico innegable y el mejoramiento de esta infraestructura vial respalda nuestro objetivo de construir una ciudad que potencia sus tractivos naturales e históricos. Agregó que “esto ayuda a mejorar la conexión entre dos comunas hermanas que comparten dicha vocación turística, ya que el tiempo de viaje se reducirá de forma importante y este lugar ya no será un cuello de botella. Un factor importante sobre todo en época de verano en que la visita de turistas aumenta considerablemente hacia nuestras playas”.

La Dirección de Vialidad estará a cargo de la mantención del camino. El ministro de Obras Púbicas señaló que ahora comienza el estudio de preinversión del camino hasta Cobquecura, para así mejorar la conectividad en la Región del Bío Bío.

 

Leave a Response