Fueron 24 las beneficiarias de esta acción, gestionada por el mencionado programa, dependiente del municipio. El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “nuestra mirada va en la línea de apoyar muy fuertemente a las mujeres, para que puedan soñar y mejorar su calidad de vida”.

Apoyar el emprendimiento y a las mujeres que emprenden, es uno de los ejes esenciales de trabajo para la Municipalidad de Penco. Así lo explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien participó de la ceremonia de entrega de los cheques del capital semilla a 24 penconas, quienes además, son parte del programa Jefas de Hogar.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Edificio Público Marta Stowhas. Contó con la participación de la totalidad de las beneficiarias, las funcionarias a cargo de Jefas de Hogar y la concejala Verónica Roa.

El acto fue muy significativo. Las beneficiarias pudieron hablar sobre sus emprendimientos y el alcalde, cuando se dirigió a los presentes, explicó que “he visto muchas mujeres que van postulando a fondos y van haciendo crecer de una forma notable sus emprendimientos. Hoy están dando un primer paso, pero las instamos y apoyamos a que sigan soñando y trabajando por mejores oportunidades”.

Jacqueline Melo, una de las beneficiarias, dijo que “me ha costado mucho salir adelante y esto es un paso más para mi emprendimiento. A veces uno piensa que todo está perdido, pero siempre hay lucecitas que te llegan acá y realmente, con el apoyo de la municipalidad ha sido espectacular”.

Leave a Response