El alcalde Víctor Hugo Figueroa que esta se suma “a otras medidas como desinfección de puntos concurridos de la ciudad, el cierre de las ferias libres y las coordinaciones realizadas con el comercio”.

Utilizando el químico amonio cuaternario para rociar los vehículos, especialmente los de la locomoción colectiva, la Municipalidad de Penco dio el vamos a un punto de sanitización en el acceso sur de la ciudad, es decir, el ingreso desde Concepción. El alcalde Víctor Hugo Figueroa expuso que esta medida obedece a “una serie de acciones que estamos emprendiendo como ciudad en el contexto de la pandemia que estamos enfrentado”.

La implementación de este punto de sanitización fue posible gracias a la coordinación realizada entre la Municipalidad de Penco, Bomberos y Carabineros. Se trata de una medida que es voluntaria para los vehículos motorizados que se quieran someter a ella.

Según los cálculos de las dos primeras jornadas, el trabajo se realizará diariamente durante tres horas, principalmente en la tarde y con especial énfasis en la locomoción colectiva, toda vez que son los vehículos con más contacto de personas. La primera jornada se sanitizaron casi 300 vehículos.

Víctor Hugo Figueroa explicó que “hemos tomado varias medidas para combatir este coronavirus, sin embargo, ninguna medida es efectiva por sí sola y por lo mismo, apelamos fuertemente al autocuidado, a quedarse en casa si es posible y mantener la distancia de un metro y medio entre las personas”.

Otra de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Penco tiene que ver con el temprano cierre de las ferias libres por un plazo de 90 días. También la desinfección de las calles y puntos más concurridos de la ciudad histórica a través de cloro, las coordinaciones con el comercio para establecer medidas que eviten las aglomeraciones y la constante preocupación por desarrollar de la mejor forma posible la vacunación contra la influenza.

El principal fin de todas estas acciones, es continuar “la mayor cantidad de tiempo posible con cero casos en la comuna. Sabemos que ninguna medida es suficiente y por lo mismo, todos debemos estar disponibles para poner de nuestra parte”.

Leave a Response