Esta iniciativa se instaló en un concurrido punto de la ciudad histórico y mediante una suave llovizna de propinlenglicol ayuda eliminar el coronavirus y otras bacterias.

 Tal y como lo anunció el pasado martes el alcalde Víctor Hugo Figueroa, este jueves se implementó en el centro de la ciudad histórica el primero Punto de Sanitización Individual, medida que se suma a otras adoptadas por la Municipalidad de Penco para contribuir en el combate contra la propagación del Coronavirus.

Se trata de una estructura tipo túnel que expele una suave llovizna de propinlenglicol, químico con propiedades altamente desinfectantes y que es inocuo para el ser humano. Según expresó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, este compuesto “elimina totalmente la presencia de coronavirus, así como otros virus y bacterias”.

El primer dispositivo fue instalado frente al Edificio Público Emma Stowhas, punto muy concurrido debido a su cercanía con el comercio en Penco y también porque está a metros del principal paradero de buses de la ciudad histórica.

Funcionará entre las 10,00 y las 18,00 horas, de lunes a sábado y el alcalde Figueroa ya adelantó que se implementarán más de estos dispositivos en la comuna.

“En Penco ya tenemos dos casos confirmados y es por eso que como Municipalidad tenemos que redoblar los esfuerzos para impedir que esta pandemia entre y una de las formas es este punto de sanitización individual, en el cual las personas pasan y a la vez es que reciben este tipo de alcohol, diluido y que es un desinfectante muy eficiente para todo tipo de bacterias y virus”, expresó el alcalde.

Con respecto a que esta idea sea replicada en otros punto del país, Figueroa reflexionó que “la verdad es que el alcalde Lavín de Las Condes hizo el lanzamiento hoy mismo y apelamos a que toda iniciativa que es digna de ser replicada lo sea. Por el tipo de químico que estamos usando y por el sistema que tenemos es más eficiente, pero bienvenido todo lo que ayude a combatir la pandemia”.

Esta nueva iniciativa se suma, en palabras de Víctor Hugo Figueroa, al “sanitizado de calle, paraderos y espacios públicos. Continúa la sanitización de vehículos que realizamos en el sector sur de la ciudad y hoy se suma este sanitizado de personas”.

Alfredo Fuentes, vecino de Penco, opinó sobre el punto de sanitización que “es bueno porque previene harto el virus. Hay que protegerse y toda iniciativa es buena para que no nos podamos enfermar”.

Leave a Response