El objetivo de esta iniciativa es socializar recomendaciones para que los vecinos puedan enfrentar de la mejor forma posible los meses de lluvia y viento.

Los últimos días hábiles de la presente semana, se advierten, según los pronósticos, como complejos en lo que a clima se refiere. Será el primer frente de mal tiempo de la temporada de invierno y por lo mismo, la Municipalidad de Penco, realizó un enfático llamado a los vecinos a estar preparados.

Según las características de este nuevo frente, habrá vientos de velocidades que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora y lluvias intermitentes. Se espera un promedio de 10 mm de precipitaciones, entre el jueves y viernes.

La Municipalidad de Penco, hace el llamado a estar preparados. Por lo mismo, se informó sobre las acciones adoptadas por el Comité de Emergencias, entre ellas, mantenciones y limpiezas a sumideros.

Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario y Encargado de Emergencias, expresó que “todos los frentes de mal tiempo, traen alguna complicación. Por lo mismo estamos entregando una serie de medidas a la comunidad”.

Llanos detalló que “hacemos el llamado a mantener limpias las canaletas, la observación constante de las condiciones climáticas, el corte de los árboles, afirmar las techumbres y cuando hay niños, especial cuidado con los artefactos de calefacción”.

El directivo municipal añadió que “adoptando recomendaciones de prevención y estar atentos a las inclemencias climáticas, vamos a pasar un invierno más seguro”.

Mediante un díptico, funcionarios municipales entregaron informaciones útiles, como por ejemplo, conocer constantemente los informes climáticos, evitar cambios bruscos de temperatura, realizar mantenciones y limpiezas de techos y chimeneas, limpiar canaletas y bajadas de agua, no sobrecargar el sistema eléctrico, mantener a niños alejados de braseros, estufas o cocinas a leña, no transitar por áreas inundas y conducir vehículos con precaución.

Elisa Montesinos, vecina de Penco Centro, señaló que “vivo en departamento, a orilla de mar y es muy fuerte el viento. Hemos visto afectados nuestros ventanales y me parece muy buena la información que nos ha entregado la municipalidad, porque podemos estar interiorizados con lo que puede pasar”.

Leave a Response