Con la presencia de autoridades cívico-militares, y el desfile de más de mil alumnos, entre colegios municipales y particulares subvencionados, la Municipalidad de Penco conmemoró esta mañana los 134 años del Combate Naval de Iquique, gesta histórica que celebra las Glorias Navales de nuestro país.

La actividad, encabezada por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, contó con un impresionante marco de público, y la participación de números artísticos organizados por los pequeños alumnos y alumnas de la Escuela Penco, quienes realizaron una interpretación actuada del combate que elevó a la categoría de héroe a Prat.

Durante el desfile, y por primera vez en la historia de la comuna participaron escuelas particulares subvencionadas de la comuna, como un gesto de integración hacia la comunidad. «Todos somos hijos de esta tierra y de esta comuna, y no podemos dejar de lado a los niños y niñas de los colegios particulares subvencionados sólo por ese hecho. Ellos deben estar presentes en estas actividades, fue una promesa de campaña y hoy la estamos cumpliendo».

La actividad concluyó con los honores al busto del Capitán Prat que se encuentra en el frontis de la municipalidad, y el desfile de rigor, que convocó a más de mil alumnos, profesores y efectivos del ejército, armada y bomberos de la comuna.

Leave a Response