Cursos de guías turísticos para los adultos mayores de la comuna es la novedosa apuesta que impulsa la Municipalidad de Penco a través de la Oficina de Turismo y la Casa del Adulto Mayor, la cual está dirigida a las personas mayores de 60 años y que tiene como propósito formar sujetos capaces de conocer, valorar y difundir el patrimonio natural, cultural y turístico de la comuna.

El taller, el cual se inició en el mes de julio y tuvo una duración de tres meses, contó con la participación de más de veinte personas y entregó conocimientos tales como: conocimientos de primeros auxilios, geología básica , seguridad vial, expresión, oral , manejo de seguridad vial y lenguaje de señas , entre otras temáticas.

Para Manuel Castillo, encargado de la Oficina Municipal de Turismo, “los conocimientos entregados  pueden servir para guiar a los suyos, recordemos que tenemos una Casa del Adulto Mayor de 600 metros cuadrados que alberga una importante cantidad de adultos mayores; por lo tanto creo que entre pares se entienden mucho mejor, por eso el objetivo principal es que entre adultos mayores puedan  ir contando su experiencia, su historia y también ir guiando a los visitantes de su mismo rango etario”.

Blanca Méndez, fue una de las alumnas de este curso, quien declaró sentirse muy contenta con lo obtenido y señaló “Voy a poner todo en práctica, me gustaría participar activamente en la comuna, sobretodo en el tiempo de verano que viene mucha gente;  hacer recorridos, circuitos, todo para dar a conocer la bonita historia que tiene, con la importancia que fue fundado Concepción  y hoy sigue siendo, con orgullo, la tercera ciudad más antigua de Chile”.

Los estudiantes de este curso seguirán reuniéndose para visitar los lugares más turísticos de la comuna, obteniendo así la mayor cantidad de información acerca de esas zonas.

Para el Municipio, estos cursos tienen una gran importancia, ya que enseñan oficios a los vecinos de la comuna y además potenciar el envejecimiento activo. Los interesados que requieran mayores antecedentes o estén interesados en participar de ésta y otras actividades pueden dirigirse a la Oficina de Turismo o la Casa del Adulto Mayor.

 

Leave a Response