Desarrollar nuevas capacidades y habilidades que les permita contar con mejores herramientas para el mundo laboral, son algunos de los objetivos del curso de computación básica e intermedia impartido de forma gratuita por el Centro de Formación Digital de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco, donde más de 75 vecinos de la comuna recibieron sus diplomas por haber aprobado el taller.

Los beneficiados de estos cursos pertenecen a la comuna y también a variados programas del Municipio, como por ejemplo Dideco, Oficina del Adulto Mayor, Mujeres Jefas de Hogar, Prodesal, entre otros.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, destacó la importancia de esta iniciativa  como una oportunidad de desarrollo personal y social y señaló  que “como Municipio hemos asumido el desafío de poder ayudar en la alfabetización digital. Vemos como en el mundo de hoy la tecnología es fundamental y eso se ve reflejado en los alumnos de este curso, donde los conocimientos entregados les cambió sus vidas y los satisface plenamente”.

El curso permitió que los vecinos aprendieran sobre los componentes básicos de un computador y a desarrollar habilidades como manipular las principales funciones del sistema operativo Windows y las aplicaciones de los programas Word, Excel y Power Point; además del funcionamiento de correo electrónico, acceso a internet y redes sociales.

Al respecto, una de las alumnas,  Jacqueline Valenzuela, quien pertenece al Programa Mujeres Jefas de Hogar, expresó “Me encantó este taller porque me sirvió mucho, yo no sabía nada acerca de la computación y hoy ya puedo conectarme con las personas. Agradecida del profesor y del Alcalde porque sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

René Martínez, quien es jubilado y pertenece a un Club del Adulto Mayor, destacó la importancia de estas iniciativas “Sólo sabía lo básico de computación y con esto, aprendí muchísimo. Un valor agregado a esto es que es abierto a toda la comunidad de manera gratuita y los profesores son expertos en los temas”.

Si está interesado en participar de éstos y otros cursos, acérquese al Centro de Formación Digital, en el tercer piso del edificio municipal Ema Stowhas, ubicado en Freire Nº 600, Penco o llame al 41 – 2454299.

 

Leave a Response