En toda una celebración para los amantes de los deportes extremos se convirtió la inauguración del nuevo skate park de Penco, la cual se realizó con una competencia de esta disciplina y con un centenar de personas que participaron y  disfrutaron de las destrezas de los jóvenes.

Recordemos que el antiguo parque de skate estaba ubicado en la Plaza de Los Conquistadores, sin embargo, éste tuvo que ser trasladado hasta la ex estación de ferrocarriles frente a la cancha de patinajes de la comuna, áreas que por más de cuarenta años fueron espacios abandonados, focos de delincuencia y que hoy, gracias al trabajo conjunto del Municipio con el Club Skate Penco, se convirtió en un nuevo lugar para la recreación y el entretenimiento.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa,  destacó  la importancia de contar con estos espacios para los vecinos  “Nos hemos propuesto apoyar distintas disciplinas deportivas, como el patinaje artístico y el skate. Este es un lugar frente a la playa, donde pronto comenzarán las obras de una plaza aledaña a éste, donde se va a poder integrar este skate park a la ciudad. Esperamos seguir haciendo más actividades como éstas y potenciar a Penco como una capital del deporte”.

El skatepark cuenta con una serie de rampas, barras de deslizamientos, pirámide y escaleras, donde se pueden realizar variados saltos y trucos, evitando que skaters realicen sus acrobacias en lugares poco seguros e inadecuados.

La obra, la cual tiene más de 630 metros cuadrados, fue financiada gracias a un proyecto presentado  al Gobierno Regional, con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Jorge Acevedo, de la Directiva de Club Skate Penco, señaló “este es el puntapié inicial para posicionar a Penco dentro del Gran Concepción y de Chile como una comuna donde se vive el skate, además tenemos planificado con el Municipio pintar los muros con una mística que esté relacionada a esta disciplina”.

Bastián Santibañez, de diez años, es uno de los fanáticos de este deporte extremo, reconoce que práctica desde hace tres años y le encanta poder andar bien y sacar buenos trucos “Estaba con unos amigos y vine a andar en bicicleta y vi a los que andaban en skate, me motivé y me animé a ser skater. Me siento afortunado de tener un espacio cerca porque puedo practicar todos los días aquí”.

El Campeonato de este deporte, organizado por el Club Skate Penco, se realizó con éxito durante la jornada, eligiendo a los mejores en estilo, consistencia, fluidez y destrezas  en las categorías senior, femenina, infantil y amateur; contando con distintos participantes, incluso de otras regiones del país.

Leave a Response