El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó oficialmente las nuevas dependencias al alcalde Víctor Hugo Figueroa. La moderna infraestructura brindará cobertura a 34 mil usuarios.

El alcalde de Penco Víctor Hugo Figueroa catalogó como “un día histórico”, este viernes 13 de agosto, luego de recibir de manos del ministro de Salud, Enrique Paris, el documento que oficializa por parte del Servicio de Salud Talcahuano el traspaso a la Municipalidad de las nuevas dependencias del Cesfam Penco.

Se trata de una obra de 2 mil 586, metros cuadrados, la que en palabras del alcalde Figueroa “triplica” la infraestructura actual. Tendrá tres módulos de atención, bajo el estándar del Ministerio de Salud, además contempla una sala de rehabilitación, una sala de estimulación temprana, salas multiuso, una farmacia, diversos box de atención, etc.

La inversión para llevar a cabo esta obra, que va a estar integrada al SAR Penco, ascendió a los 5 mil 900 millones de pesos en todo su proceso constructivo.

Víctor Hugo Figueroa rememoró tras el traspaso que “en un plazo de seis años, Penco tiene un nuevo Cecosf, nuevo Cesfam, un SAR y un nuevo Hospital”.

La autoridad añadió que “este Cesfam le otorga mayores posibilidades a los funcionarios de por trabajar en un lugar digno y además, le da la posibilidad a los vecinos de una mejor atención. Como alcalde, como municipalidad, estamos muy conformes”.

El ministro Enrique Paris explicó que “para nosotros es un orgullo poder hacer el traspaso desde el Servicio de Salud Talcahuano al Municipio de Penco de esta obra que va en beneficio de los habitantes de la comuna”.

La autoridad nacional expuso también que “hay un trabajo conjunto. Para mí el trabajo de Salud es un trabajo de Estado, por sobre las diferencias políticas, pensando en las personas. Eso nos motiva a estar acá”.

2 Comments

Leave a Response