Una inversión de más de 150 millones de pesos realizó la Municipalidad de Penco, con la finalidad de potenciar la mantención de las nuevas áreas verdes y el aseo de la comuna, al adquirir dos retroexcavadoras y un camión multiuso con dos acoplados que le permiten realizar doble tarea, ahorrando espacio y tiempo.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, declaró que «»esta inversión era necesaria para el mantenimiento de los nuevos espacios verdes en la comuna, así como la remoción de basura y escombros de lugares que se habían transformado en basurales y focos de infección y delincuencia».

La retroexcavadora, de procedencia inglesa, prestará servicios en la dirección de Aseo y Ornato y de Obras Municipales con la misión de prestar ayuda en el despeje de escombro y movimientos de tierra, así como limpieza de la playa, «la que queda con muchas algas cada vez que baja la marea alta», precisó Figueroa.

Además, este equipo, «será de vital importancia en situaciones de emergencia, para despejar calles o mover tierra que pueda estar en peligro de derrumbe», explicó la autoridad comunal.

Por su parte, el camión multipropósito será ocupado por la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio para dos labores diferentes, pero igual de prioritarias para la comuna, dado que está dotado de un sistema que le permite transportar un contenedor  para acumular desechos domiciliarios, y un tanque con 5 mil litros de capacidad para la mantención de espacios públicos y áreas verdes.

Leave a Response