Acompañado de dirigentes sociales, el alcalde Víctor Hugo Figueroa dio el vamos a la construcción de una nueva plaza recreativa y área verde en el sector Santa Rosa. la obra contará con más de cien metros lineales de intervención, con instalaciones de iluminaria, escaños y juegos modulares que beneficiará principalmente a las familias de Santa Rosa, La Greda y San Jorge.

Más de 30 millones de pesos en inversión municipal, que permitirán que los vecinos puedan acceder a un nuevo espacio público, además del mejoramiento en la accesibilidad y esparcimiento de áreas verdes.

El alcalde de la comuna aseguró que, la inversión va a mejorar por un lado las áreas verdes, además de la implementación de juegos infantiles y la conectividad de los vecinos con el paradero y con el paso sobrenivel, ubicado en el sector. «Lo que queremos para los barrios de Penco es mejorar la calidad de vida, y una forma de hacerlo es dotarlos de infraestructura urbana para que desarrollen sus potencialidades en comunidad»

La obra, ejecutada con fondos municipales, espera ser entregada a fines de noviembre.

Leave a Response