Trapecistas, malabaristas, personajes corpóreos y los infaltables payasos tuvo cada una de las funciones del Circo “Los Hermanos Karza” traído por la Municipalidad de Penco para celebrar el día del niño.

A pesar de la lluvia, más de nueve mil personas llegaron hasta la carpa del circo, ubicada en el ex estadio Fanaloza  para disfrutar de un espectáculo, que encantó no sólo a niños, sino a familias completas. Se realizaron tres funciones el viernes, sábado y martes a las 11:30, 15:00 y 18:00 horas,  quedando destinado el primer día a los alumnos de las 15 escuelas municipales de la comuna.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, “esta iniciativa pretende relevar la importancia del circo, que años atrás eran tradicionales en el país, lamentablemente poco a poco éstos han estado en retiro, lo que queremos es que los niños se diviertan, pero también sepan cómo funcionan”. Añadió también que “estamos muy contentos por la excelente convocatoria que ha tenido, las familias se han ido muy contentos y eso demuestra que lo pasaron muy bien”.

En el lugar, los pequeños rieron y aplaudieron cada una de las rutinas, quedando sorprendidos con los números de magia, trapecio y malabares. Disfrutando también del espectáculo de personajes corpóreos como Paw Patrol, Minions,  My Litle Ponny, Frozen, perro chocolo, la bella y la bestia, entre otros.

Francisco Javier Fredes de 12 años, señaló emocionado “Me encantó el circo, me entretuve mucho y me encantó las maniobras que hicieron para volar por el aire, además esto sirve para que celebremos nuestro día y salgamos de la rutina”.

Soledad Quilodrán, vecina y madre de tres niños, declaró “Nos entretuvimos mucho, mis hijos disfrutaron cada una de las actividades y concursos. Me gustaría agradecer al Alcalde por traer estas celebraciones distintas a los niños de la comuna, donde no sólo ellos disfrutan, sino también nosotros”.

Más de seis mil entradas fueron entregadas por personal municipal a los vecinos, las cuales fueron retiradas en el edificio municipal Ema Stowhas por los vecinos de la comuna.

Esta celebración buscar promover los derechos que tienen los niños como el derecho a divertirse en un ambiente sano y limpio. La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por nuestro país el 14 de agosto de 1990.

Leave a Response