La Oficina de Turismo de la municipalidad desarrolló una ruta, con el fin de acercar los hitos históricos y turísticos que marcaron a Penco.

Fueron más de 20 los inmigrantes, de distintos puntos del continente, que participaron de la Primera Ruta Patrimonial e Histórica que se desarrolla en Penco exclusivamente para ellos. La idea, es acercar todo el legado con el que cuenta la ciudad y que estos nuevos vecinos puedan conocer los hechos que marcaron la comuna que los acoge en la actualidad.

Esta ruta inició en el lugar donde Pedro de Valdivia instaló la empalizada, el año 1550, sector Bellavista Sur. Desde allí se hizo una parada donde se ubica el convento de Las Monjas Trinitarias, para llegar al Fuerte la Planchada (construido en 1687).

Otro aspecto del que se conversó, tiene que ver con el pasado industrial de Penco. Por lo mismo, se visitó la Locomotora a vapor tipo 57, de 1913. Este tren venía desde Concepción hacia Chillán y tenía como uno de sus principales destinos la estación de la comuna histórica.

El recorrido fue concluido con otros puntos relevantes, entre ellos, la Plaza de Los Conquistadores y el mural en homenaje a Lautaro entre otros.

Manuel Castillo, encargado de Turismo del municipio explicó que “fue una primera experiencia en torno a acercar nuestra historia a los inmigrantes que han llegado a la comuna. Vamos a perseverar en este esfuerzo para acercar nuestros atractivos y que estos sean conocidos por todos”.

El responsable de la actividad recalcó que “tenemos ya proyectados cinco recorridos, en lo que resta del año y la idea es poner el acento en otros aspectos de nuestra historia como ciudad”.

Leave a Response