Con un gran marco de público se realizó el  acto de cierre del Proyecto Comunal de Televigilancia en la comuna, que dotó a la ciudad histórica con un nuevo circuito de trece cámaras de televigilancia de última tecnología, que cuenta con su central de monitoreo en dependecias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, el objetivo de la iniciativa “es seguir aumentando esta red de televigilancia, hoy son 13 cámaras, pero queremos de aquí a tres años más lograr tener unas 40, para eso vamos a destinar recursos municipales y postulación a fondos concursables, para hacer de Penco la ciudad con la mayor cantidad de cámaras por número de habitantes del país, esto entregará a los vecinos mayor seguridad”.

El magistrado Carlos Aguayo Dolmestch, del Juzgado de Garantía de Concepción, declaró que “este tipo de medidas, no sólo permite probar en un caso de un juicio  la responsabilidad de alguna persona, sino que también disuaden y dan una sensación de seguridad en la población. Me sorprendente gratamente que sea tan avanzada la comuna de Penco”.

Jessica Saumón, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lord Cochrane declaró sentirse contenta con el proyecto “Lo encuentro extraordinario, realmente mejorará la calidad de vida y da mayor seguridad para nosotros, sobre todo para los adultos mayores. Se le agradece al Municipio, al señor Alcalde, a la Subsecretaría y a Carabineros que va a estar vigilando”. aclaró.

Las cámaras, que tuvieron una inversión de más de 51 millones de pesos, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo Nacional de Seguridad Pública, a través de una proyecto postulado por la Municipalidad de Penco, y están ubicadas en sectores estratégicos de la comuna.

Leave a Response