En una actividad realizada en la Plaza Los Conquistadores, la Municipalidad de Penco entregó en comodato los primeros 30 catres clínicos (de un total de 75), completamente equipados, a familiares de pacientes postrados de la comuna, como parte del Programa de Atención al Paciente Postrado, que desarrolla la Corporación Edilicia a través de la Dirección de Salud Municipal.

Los catres fueron parte de una donación de equipamiento médico que realizó el Gobierno Japonés a países de América Latina, como parte de su agenda de ayuda y cooperación internacional.

Para el alcalde Víctor Hugo Figueroa, esta es sin lugar a dudas una “tremenda ayuda para estas familias, que por una parte alivia económicamente el tener que arrendar o comprar un equipo como este, y además entregamos las herramientas para que el propio paciente postrado tenga los cuidados apropiados que necesita”.

Los catres son eléctricos, completamente articulables, similares a los encontrados en clínicas y hospitales del país.

Los beneficiados con la entrega de este catre, deberán firmar un comodato, en el cual, además de comprometerse a cuidar y mantener en buen estado el equipo, deberán entregarlo nuevamente al programa una vez que dejen de utilizarlo.

Cada catre y su equipamiento está avaluado en cerca de un millón de pesos. La donación hecha por el gobierno Japonés, más específicamente por la ciudad de Kobe, alcanza los 130 millones de pesos, e incluye una serie de equipos médicos

Leave a Response