Más de 250 millones de pesos fueron entregados este año  por la Municipalidad de Penco a las distintas organizaciones sociales, comunitarias, deportivas y voluntariados de la comuna. Aportes que se cuadriplicaron en cuatro años, ya que se aumentó el monto asignado, como también el número de beneficiarios.

Estos aportes son entregados por el Municipio con el objetivo de apoyar la red de instituciones sociales dentro de la comuna, logrando un trabajo conjunto para satisfacer necesidades básicas de la comunidad, como seguridad, esparcimiento, entretenimiento, entre otras.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, “se realiza una entrega millonaria de recursos porque cuando asumimos, hace cuatro años atrás, el Municipio entregaba una cifra cercana a los 67 millones de pesos, hoy corresponden a 250 millones de pesos, de los cuales han pasado de 117 a 217 organizaciones sociales beneficiadas, eso habla bien del tejido social  que tiene nuestra ciudad y que a través de esta subvención se les da un aporte a los dirigentes y a su gente que con  tantos sacrificio trabajan  en las distintas  instituciones”.

Fernando Parra, del Club Deportivo Villa Belén, declaró estar contento “ya que, es primera vez que postulamos a la subvención y la ganamos. Estos beneficios van para los niños, donde ocuparemos los dineros para implementación deportiva, petos, balones de fútbol, todo para que los niños practiquen deporte”.

Ingrid Bastidas, del Centro General de padres de la escuela Marta Stowhas de Penco, señaló que para ellos “es una gran ayuda porque como Centro General de Padres nosotros no recibíamos nada y con esto, nos vamos a poder implementar. Es una gran ayuda que nos da la Municipalidad, agradecer al Alcalde y a todas las personas que están tras esto, que hacen posible la entrega de dinero “.

La administración municipal ha tomado como política el apoyo incondicional a estas organizaciones, tanto por su importancia como entes organizadores de la ciudad, como también por su rol en el día a día.

Leave a Response