Más de 30 millones de pesos entregó ayer la Municipalidad de Penco a 330 estudiantes de educación superior de la comuna, quienes fueron beneficiaron con la denominada Beca Municipal 2013, dineros que son entregados por las autoridades para apoyar el pago de matrículas y la movilización de los estudiantes, impidiendo de esa forma la deserción escolar por falta de recursos.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó que «estos fondos, de procedencia municipal, fueron aprobados por el concejo municipal hace un par de semanas para apoyar a los talentos de nuestra comuna, y el día de hoy nos llena»

Una de las beneficiadas, Danitza Torres, destacó la iniciativa municipal, la cual «viene en ayuda y apoyo de muchos de nosotros que no alcanzamos a llegar a fin de mes con los gastos propios de la universidad y de nuestras casas, por lo tanto es un apoyo concreto y estamos muy agradecidos de haber sido beneficiarios».

Las becas se entregan en dos modalidades. La primera destinada al pago de matrícula, y que corresponde a 120 mil pesos, repartidos en dos cuotas, y una segunda instancia que dice relación con un bono de movilización, de 55 mil pesos. Figueroa anunció que además de simplificar el proceso de postulación para el próximo llamado, presentará una modificación al concejo, en el cual se uniformará en 100 mil pesos el apoyo de cada beca. «Las necesidades son iguales para todos, por lo tanto debemos ser justos y ayudar de la misma forma a todos los postulantes».

En la actividad, Figueroa además anunció la creación de una Biblioteca Municipal, dotada de un completo catálogo de libros y computadores de última generación a disposición de la comunidad pencona las 24 horas al día. «Queremos entregarle a la comunidad de Penco un lugar acondicionado, calefaccionado y con todas las comodidades para que puedan desarrollar sus intelectos», explicó la autoridad.

Leave a Response