Más de 40 millones de pesos entregó ayer la Municipalidad de Penco a 430 estudiantes de educación superior de la comuna, quienes fueron beneficiaron con Beca Municipal 2017, dineros que son entregados por el Municipio Pencón para apoyar el pago de matrículas y la movilización de los estudiantes, impidiendo de esa forma la deserción escolar por falta de recursos.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó que “estos fondos, de procedencia municipal, fueron aprobados por el concejo municipal para apoyar a los talentos de nuestra comuna, y el día de hoy nos llena de alegría y esperanza el poder realizar esta entrega”.

Una de las beneficiadas, Beatriz Hormazabal, destacó la iniciativa municipal, la cual “viene en ayuda y apoyo de muchos de nosotros para poder continuar con nuestros estudios y con los gastos propios de la universidad y de nuestras casas, por lo tanto estamos muy agradecidos de haber sido beneficiados”.

Las becas se entregan en un solo pago de 100 mil pesos de libre disposición para los beneficiados, los cuales, principalmente se usan para la matricula, útiles y materiales de estudio o movilización durante el año.

En la actividad, Figueroa además destacó la inversión municipal que se ha realizado en cuanto a apoyo a los estudiantes de la comuna. “Como administración creemos que la única herramienta válida que nos puede ayudar a superarnos día a día es la educación, por eso hemos invertido en infraestructura acorde con ese desafío, como el preuniversitario Municipal y la nueva Biblioteca Municipal, espacios de apoyo para nuestros jóvenes”, finalizó Figueroa.

Leave a Response