Una inversión de más de 440 millones de pesos significó la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ríos de Chile en la comuna de Penco. El establecimiento, que beneficiará a cerca 3.500 vecinos del sector, contará con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, una nutricionista, una odontóloga, un enfermero, un asistente social, entre otros profesionales y técnicos.

El alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, destacó que la comuna ha tenido en los últimos años un gran avance en el área de la salud. “Somos la única comuna del país donde estamos inaugurando un cecosf, un cesfam, el hospital y un SAR todo al mismo tiempo, lo cual es un avance importante para el sector salud y para los habitantes de Penco”.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, relevó que con este nuevo Cecosf la población de Ríos de Chile podrá resolver gran parte de sus problemas de salud en el mismo lugar donde viven, con lo que se cumple con el compromiso de la Presidenta Bachellet de acercar la salud a la comunidad”.

Este recinto cubrirá las necesidades de los usuarios del sector de Ríos de Chile, el Dr. José Espinoza, médico cirujano y encargado del Cecosf, señaló que “se realizarán atenciones médicas de morbilidad, junto con eso tenemos atenciones a pacientes con enfermedades crónicas, las que están en el programa de salud cardiovascular como la hipertensión, la diabetes, el hipotiroidismo, la dislipidemia, atenciones odontológicas, entre otras.”

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos, Aida Acuña, manifestó su satisfacción por contar finalmente con un centro de salud para los vecinos del sector. “Estoy muy feliz y orgullosa que a través de mi cargo tengamos este cecosf. Tuvimos dificultades en un comienzo al postular este proyecto, pero a través de este Gobierno se nos dio la oportunidad de contar con este centro de salud tan anhelado”, afirmó la dirigente.

Leave a Response