Esta tarde, el Municipio de Penco inicio el proceso de inscripción de vecinos para contar con los beneficios de la recién inaugurada Farmacia Municipal, que pondrá a disposición de los pencones y penconas, “medicamentos para el tratamiento de patologías crónicos a un precio justo”.

“Estudiamos una serie de casos antes de implementar esta farmacia. Algunos municipios nos ayudaron a entender este tema y creo que aquí tenemos una farmacia con un modelo de gestión que por una parte entrega medicamentos a un precio justo a nuestros vecinos con necesidades crónicas, pero a la vez, cuidamos la inversión que como municipalidad estamos haciendo”, explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Las estimaciones municipales esperan que más de 3 mil vecinos de Penco accedan a los beneficios de esta farmacia municipal, adquiriendo el tratamiento completo que les corresponde de acuerdo a las recetas médicas que despachen. “La idea es que cada paciente despache el tratamiento completo, por seis meses, y cada vez que los necesite, pueda venir a la farmacia, pagar el precio pactado y retirar su dosis mensual, todo esto monitoreado y en contacto permanente por parte de la farmacia”, explicó Camila Saavedra, químico farmacéutica y directora técnica de la Farmacia Municipal de Penco.

El proceso de inscripción es muy sencillo. Quienes quieran participar de esta iniciativa deben acercarse a la farmacia Municipal, ubicada en la esquina de las calles Las Heras y Maipú (frente a la Plaza Los Conquistadores, con su carnet de identidad, un comprobante de residencia y la receta médica que quieren despachar. La Farmacia cotizará los productos, y al saber el precio final de la compra, se la comunicará a los beneficiarios, quienes pueden o no optar a la compra del medicamente, el cual (de ser aceptada) llegará en 15 días, donde podrá ir retirándolo mensualmente.

“La idea es que se ofrezcan los medicamentos a un precio justo, ayudando a nuestros vecinos a costear sus tratamientos, que en muchos casos son lo que los mantiene con vida”, concluyó la autoridad.

Leave a Response