La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente informó al Municipio que se encontraba Certificado en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, en su etapa básica, lo que le significa asignación de recursos para continuar con la próxima etapa de la certificación.
Valeska Larenas, profesional a cargo de esta certificación, explica que «conseguir esta certificación va en la línea de la estrategia de desarrollo de la comuna, que apunta hacia una ciudad sustentable, ecológica y principalmente limpia».
Larenas explicó que «la próxima etapa se fundamenta en el diagnóstico que se realizó durante este año y el cumplimiento de los compromisos adquiridos».
El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional a cargo del Ministerio del Medio Ambiente que apoya a los municipios que buscan conservar o mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos, evalúa la gestión ambiental municipal interna y externa; y fortalece el trabajo del municipio a través de alianza, mayor transparencia y participación de la comunidad.

Leave a Response