Todo un éxito la primera reunión del año de coordinadores de programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Penco. El objetivo del encuentro fue entregar las orientaciones generales del funcionamiento de los programas en lo que resta del año, los logros y proyecciones, enfatizando a la vez, en aspectos que preocupan a los encargados, tales como normas y procedimientos de adquisiciones.

En esta oportunidad, se conocieron los integrantes de cada programa y se plantearon las dudas sobre la ley de compras públicas Nº19.886, las cuales fueron respondidas por el Departamento de Control del Municipio.

Para el Director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Penco, Esteban Llanos “la dinámica del servicio público es algo que va cambiando, por esa razón todos los funcionarios, en este caso los encargados de programas, se deben enterar de esas novedades, ya que en los medida que ellos estén actualizados de la nueva normativa y procedimientos van a realizar una mejor gestión y eso repercutirá en que el usuario también recibirá un mejor servicio”.

El encuentro, que se realizó en el salón del edificio público Ema Stowhas, se efectuará  también a fines del segundo semestre  para evaluar y dar a conocer las actividades y presupuesto del año siguiente.

Leave a Response