La tercera fecha de la «Corrida Milo 2013» realizada este fin de semana en la ciudad de Coquimbo, tuvo grandes sorpresa. Los participantes lotinos, grandes favoritos en esta oportunidad, fueron desplazados por los jóvenes atletas de la comuna de Penco, quienes obtuvieron 5 medallas al primer lugar y 2 segundas posiciones.

Y al regresar a casa, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, los recibió en audiencia en el Salón de Honor del municipio, felicitándolos por haber obtenido este importante triunfo para la comuna. «Para nosotros es muy importante que este grupo de jóvenes viajen por el país recolectando triunfos es algo que nos debe llenar de orgullo, y debe ser un aliciente para que como municipio apoyemos más aún este tipo de experiencias», dijo Figueroa.

Además, la primera autoridad comunal se comprometió a crear una beca «que nos permita apoyar a las promesas del deporte en Penco».

En categoría de 10-11 años damas, Sharon Matheuws Concha logró el Primer Lugar; en la misma categoría, versión varones, Miguel Riffo Jara alcanzó la Primera posición. Por su parte, en categoría 12-13 años varones la medalla al Primer lugar fue para Erik Riquelme Paillalef, mientras que la Segunda posición, en categoría damas fue para Kelly Sepúlveda Sánchez., todos quienes cumplieron con el trazado de 3 kilómetros de recorrido.

Sin embargo, la prueba más esperada fue la ruta de 5 kilómetros, en la que los atletas pencones mostraron todo su potencial, obteniendo en categoría 14-15 años damas los dos primeros lugares Whitney Matheuws Concha y Madeleine Rodríguez Díaz respectivamente, mientras que en categoría 16-17-18 años varones, la medalla al Primer lugar fue para la joven promesa regional Danilo Vera Silva.

Cabe destacar que todos ellos cursan estudios en establecimientos municipales de la comuna de Penco y vienen desarrollando un arduo trabajo preparatorio, de manos de su entrenador Manuel Otárola Riveros.

Leave a Response