El alcalde Víctor Hugo Figueroa recibió a los cincos representantes de la asamblea constituidos en una asamblea. Abordaron actividades para promover los derechos de la infancia y algunos desafíos con respecto a infraestructura.

Una de las instancias más representativas de la infancia es el Consejo Consultivo, entidad que agrupa a dos representantes por establecimiento educacional de la comuna (40 personas) y que escoge anualmente a una directiva compuesta por 5 estudiantes. Precisamente estos representantes sostuvieron una relevante reunión con el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, instancia en la que se adoptaron distintos compromisos.

De esta reunión también participó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Óscar Cruces y el encargado comunal de Deportes Óscar Aguayo, además de profesoras asesoras del consejo y la coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD).

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “estuvimos con el encargado de Deportes porque tienen la intención de desarrollar una gran corrida por la infancia, lo que tendremos que trabajar cumpliendo todos los pasos que ello implica. Acerca de lo que atañe a nuestro Departamento de Educación, nos plantearon algunos desafíos sobre infraestructura”.

La autoridad comunal expresó que “nos comprometimos a poder realizar visitas en terreno y buscar soluciones a sus demandas. Para nosotros es muy relevante contar con la opinión de nuestros niños, porque son nuestro presente y futuro y eso, en nuestra forma de concebir la administración municipal es primordial”.

Este Consejo Consultivo tiene como principal fin asesorar al alcalde y a los concejales en todas las decisiones y materias que tengan relación con la infancia. Está compuesto por cinco estudiantes, tanto de escuelas públicas como particulares y la edad de ellos es entre los 7 y 13 años.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa finalizó comentando que “es muy importante la organización de las personas y la preocupación por los asuntos públicos y acá, vemos que estos niños están en sintonía con lo que ocurre en sus escuelas y tienen toda la intención de cooperar. Obviamente los vamos a escuchar y motivar a que sigan participando de esta instancia”.

Leave a Response