60 niños y niñas de la comuna de Penco podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad gracias a la puesta en marcha del jardín infantil “Los Pequeños del Molino”, que fue construido por la JUNJI y será administrado por la Dirección Comunal de Educación, recibiendo recursos todos los meses de la institución rectora de la primera infancia.

En este contexto, se realizó la inauguración este mediodía, con la presencia del alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa; la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; el director comunal de Educación, Óscar Cruces, la directora del jardín infantil, Solange Araya, concejales, la comunidad, padres y apoderados y dirigentes del sector El molino de la comuna, quienes celebraron junto a los niños y niñas, la llegada del centro educativo.

Al respecto la Directora de la JUNJI, Andrea Saldaña León, destacó que “es una tremenda satisfacción inaugurar hoy un nuevo centro educativo que proporcionará bienestar integral a 28 lactantes y 32 párvulos. Un nombre “Pequeños del Molino”, que tiene reflejada la historia del territorio de Penco, agradecer al municipio y Alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, por el apoyo constante de sacar adelante más centros educativos para recibir a los niños y niñas de la comuna. El año pasado inauguramos un jardín infantil en Lirquén, en Lomas del Conquistador, hoy en Maitén y pronto en Mavidahue. Son grandes logros en beneficio de la primera infancia y agradecida también por el equipo humano de educadoras de párvulos y técnico en educación parvularia del jardín infantil que se ve reflejado en el testimonio de las familias porque realizan un gran trabajo”.

El Alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, indicó que “estamos muy contentos por este tercer jardín infantil JUNJI que ha cambiado la vida de mucha gente. Estos jardines infantiles no son solo construcciones, son recursos humanos, son personas que trabajan con vocación y cariño. Aquí las familias, dejan a sus hijos mientras van a trabajar, aquí los niños se educan, se forman, crecen y la verdad que lo más importante es trabajar por la primera infancia. El legado que estamos dejando con el apoyo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es impresionante en materia de educación parvularia. Estos tres años, estamos inaugurando la misma cantidad que se inauguró en los últimos 15, 20 años y eso tiene que ver con desarrollo, calidad de vida, con mejores oportunidad a futuro en Penco. Creo que estamos con una sensación de seguir trabajando en la apertura de más centros tan hermosos como este”, indicó la máxima autoridad comunal.

Leslie Flores, madre de dos niñas que van a sala cuna y nivel medio, sostuvo durante la ceremonia que el jardín infantil era muy esperado por la comunidad. Por lo mismo, la apoderada resaltó que “Su apertura ha sido una gran alegría para nosotros las madres. Yo cuento con los dos niveles para mis hijas, es un excelente jardín, su desarrollo social es muy significativo y se nota el desarrollo social entre un niño que no va y otro que asiste. Mi hija ya relata cuentos sola y como mamá podré terminar mi carrera y seguir trabajando”, indicó.

Cabe señalar que a la fecha, la Junji, avanza en la construcción de 22 nuevos jardines infantiles en la Región del Biobío, mientras que 31 nuevos proyectos cuentan con resolución técnica favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

Leave a Response