Con la asistencia de más de 500 vecinos y vecinas de Penco, se realizó ayer el esperado Concierto Violeta Parra Sinfónico, en el gimnasio Municipal de Lirquén, en una inédita y exitosa alianza público privada entre la Ilustre Municipalidad de Penco y Puerto Lirquén.

La invitación realizada por la Ilustre Municipalidad de Penco y el Gerente General de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia, buscaba llevar la cultura a todos los rincones de la comuna, cumpliendo con las expectativas.

Satisfecha se mostró Valentina Escalona, alcaldesa (s) de Penco quien señaló que “nosotros estamos muy agradecidos por la coordinación que se produjo entre el mundo público, el privado y la comunidad, porque nos permitió entregar un concierto de este nivel. Estamos muy felices de haber podido contribuir. La concurrencia de público es muestra de que los vecinos aprovechan estas instancias”.

Durante más de una hora, los asistentes disfrutaron del repertorio de la gran artista y cantautora nacional, interpretada magistralmente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por el maestro Pablo Carrasco y con la interpretación vocal de la solista Valeria Gutierrez

 

Alejandra Álvarez, presidenta de la junta de vecinos La Conquista, se enteró por Facebook de esta gira y comenzó a tocar puertas para traerlos a Lirquén: “Me encanta la música folclórica, soy parte del conjunto Mapo Amulén y hace años que PLQ nos ayuda a financiar nuestras actividades. Ellos y la Municipalidad accedieron casi de inmediato. Por nuestra parte, apoyamos dejando los pies en la calle para llenar el lugar, y así fue”.

Este concierto es el primero de los 3 que la Sinfónica presentará en esta temporada, homenajeando el centenario del natalicio de quien considerada la más grande artista chilena.

 

Leave a Response