Con gran entusiasmo se celebró  la entrega de nuevas obras en los sectores de Nueva Baquedano, Ignacio carrera Pinto y Villa Jazmíndel barrio Cerro Verde Alto de Penco, comprometidas por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario Técnico Regional de Barrios, Álvaro Rojas y el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quienes junto a los vecinos del sector destaparon el que da por inauguradas estas obras.

Se trata de cuatro plazoletas ubicadas en las calles San Luis y Domingo santa María y los  Pasajes Juan de Alvarado y General  Velásquez,  que alcanzan  una inversión de $123 millones, y cuentan con zonas de descanso, áreas verdes, máquinas de ejercicios, iluminación idónea que entregara confort y seguridad en el barrio Cerro Verde Alto.

Para Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la comuna “Claramente  estas obras que estamos inaugurando hoy, va a cambiar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de este populoso sector, además estoy contento por el aporte que ha generado el Programa Quiero Mi Barrio quien aporte los recursos para estas plazoletas”.

Cabe señalar que lo valioso  del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu es que las obras son priorizadas por los propios vecinos y canalizadas a través del trabajo que viene desarrollando el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

Guillermo Cruces, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo expresó “Me siento muy orgulloso de estos espacios, ya que antes eran sitios eriazos y hoy se ve a niños jugando, corriendo y disfrutando de un rato agradable. También es importante que los vecinos cuidemos estos espacios para que perduren en el tiempo”.

Estos espacios ayudan  a mejorar la calidad de vida del barrio recuperando espacios abandonados que además eran micro basurales  y representaban mucha inseguridad para los vecinos de Cerro Verde Alto.

El Secretario Técnico Regional de Barrios, Álvaro Rojas comentó “Estamos muy contentos y satisfechos de ser testigos de esta inauguración y ahora van a cumplir su objetivo, que es ser el espacio que reúna a las familias del barrio.”

También se contempla para los próximos días la inauguración del mirador de avenida cementerio, y las plazoletas de las calles Lago Rupanco y Lago Villarrica, del barrio Cerro Verde Alto de Penco.

El Programa de Recuperación de Barrios del Minvu interviene desde el año 2014 en el sector de Cerro Verde Alto de Penco y actualmente se encuentra en la etapa de ejecución de obras, talleres y/o actividades.

Leave a Response