Mediante un seminario, que contó con tres exposiciones, se dialogó en torno al daño que produce el consumo de esta sustancia, tanto en la salud, como en lo social.

Con el fin de sensibilizar acerca del grave daño que provoca el consumo excesivo de alcohol, la Ilustre Municipalidad de Penco desarrolló una jornada dedicada a dialogar sobre este tema y establecer las consecuencias negativas que implica la ingesta de este tipo de bebidas.

Por lo anterior, se realizó una jornada, que tuvo lugar en el auditorio del Edificio Público, en la que mediante tres exposiciones se abordaron los efectos negativos, tanto a nivel de salud como los perjuicios que genera esta sustancia.

Esta actividad, que se enmarca en la jornada de Prevención de Consumo de drogas y alcohol, fue organizada por la oficina de Senda, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Penco.

Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Penco, declaró que “como municipalidad estamos especialmente preocupados de la calidad de vida de nuestros vecinos y entendemos que el consumo de drogas y alcohol afectan eso. Por eso valoramos este esfuerzo, que se enmarca dentro del ámbito de la prevención y que esperamos que tenga eco en nuestra comunidad”.

Leave a Response