Por sexto año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Penco impulsa esta actividad que brinda un espectáculo de primer nivel y es un aporte a la economía local.

54 stands, música en vivo, artesanías, y un sinfín de sorpresas es lo que ofrecerá, entre el 7 y el 9 de septiembre, la Sexta Versión de la Fiesta de la Chilenidad. Esta actividad, que es desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Penco, se realiza hace seis años en el mismo lugar: La Playa Negra de la ciudad histórica. Y por eso, este miércoles se desarrolló una actividad de promoción, en el centro de Concepción, con el fin de acercar esta iniciativa a la comunidad.

Este panorama, que ya se ha consolidado en la zona como la mejor alternativa en las vísperas de Fiestas Patrias, ofrecerá música en vivo, con agrupaciones nacionales de primer nivel: el viernes 7 de septiembre estará la Sonora Compadre Moncho, el sábado 8 llegará todo el ritmo de la Combo Tortuga y el cierre, de lujo, será con la Sonora Palacios.

Otro de los grandes atractivos que ofrece La Fiesta de la Chilenidad de Playa Negra tiene que ver con el espíritu chileno y sus tradiciones. Por eso, no estarán ausentes los juegos típicos y por cierto, el espectáculo que brinda el gran Club de Huasos Lirquén-Penco, los que año a año deleitan a los presentes con toda su destreza sobre el caballo.

Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Penco, explicó que “vamos a partir el viernes, con un gran espectáculo pensado en la familia, donde tendremos folclore, gastronomía, tradiciones chilenas, artesanías y la participación de grandes sonoras como lo son La Compadre Moncho, La Combo Tortuga y la Palacios”.

El representante de la casa consistorial pencona añadió que “para nosotros es relevante ofrecer esta alternativa para que sea disfrutada en familia. Los invitamos a todas y todos, porque será una fiesta segura y con todo el espíritu de estas fechas”.

Cuando inició la Fiesta de la Chilenidad, partió con 15 stands. En el presente se ofrecen 54, cumpliendo con las proyecciones iniciales  del municipio de Penco.

Leave a Response