Con la presencia del alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de 70 certificados de subsidios a las familias de la comuna favorecidas del tercer llamados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que les permitirá reparar sus viviendas y de esa forma, mejorar su calidad de vida.

Las familias, de los sectores de Mejoreros, Villa Alegre, Forjadores y La Conquista, podrán de esta forma realizar mejoras como el cambio de techumbre, ventanas, instalación de pisos flotantes, revestimientos en baños y cocinas o la reparación de la cubierta de sus viviendas o la construcción de cierres perimetrales.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa destaco que “con esto estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entregándoles dignidad a sus viviendas y, como lo dice el nombre del proyecto, protegiendo el patrimonio de una familia”.

“De esta forma, seguimos avanzando en la construcción de una mejor comuna…esto va entrelazado con la recuperación de espacios abandonados que hemos venido realizando desde que asumimos la gestión, entregándole a la comunidad, áreas verdes para el esparcimiento de las familias”, añadió Figueroa.

Además agregó que “ahora también estamos realizando el recambio de más de 8 mil luminarias a tecnología LED, lo que nos permitirá tener calles mejor iluminadas y recuperar espacios que, debido a la oscuridad o abandono, eran focos de delincuencia…así, entre todos, hacemos una mejor ciudad”.

Los proyectos fueron preparados y presentados por los profesionales de la Egis Municipal, quienes realizaron un seguimiento desde el levantamiento de la información en cada uno de los sectores, hasta la regularización de algunas viviendas, sin costo para los usuarios.

Leave a Response