Cientos de vecinos de Penco llegaron hasta la Plaza de la ciudad para rendir homenaje, a un mes de los incendios forestales que afectaron a la ciudad, al cuerpo de Bomberos de Penco, en una actividad organizada por el Municipio, y que pretende agradecer el valiente y decidido accionar del Cuerpo de Bomberos de la Comuna durante dichos hechos, y de paso entregarles un cheque por 70 millones de pesos, los cuales serán destinados, entre otras cosas, para la renovación de material, adquisición de herramientas y la mantención del equipo rodante.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, explicó que “la ciudad tiene una deuda de gratitud con el cuerpo de bomberos de Penco y sus voluntarios y voluntarias, y que mejor forma de rendirles tributo que junto a toda la comunidad de Penco, y entregarles la buena noticia de esta gran suma de dinero para que puedan funcionar con equipamiento de primer nivel”.

Una de las adquisiciones será dotar a cada uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Penco con un traje de combate estructural completo, además de una cantidad importante de trajes para el combate de incendios forestales.

“Suspendimos las actividades de celebración de la semana Aniversario de Penco, y con esos fondos, vamos a realizar esta donación a Bomberos para que cada vez que tengan que combatir fuego o salvar vidas, puedan contar con las mejores herramientas”

En la actividad, además, se le entregó a los voluntarios, una condecoración por su desempeño en los incendios forestales que se iniciaron en la comuna el pasado 25 de enero, y que tuvieron en vilo a sus habitantes durante tres días.

“Queremos que cada uno de estos valientes hombres y mujeres lleven en su pecho con orgullo esta condecoración, se la merecen por proteger a nuestra ciudad y sus habitantes”, finalizó Figueroa.

2 Comments

  1. Cuál es el origen de esos dineros? Es información relevante para la ciudadanía,en estos tiempos que se exige transparencia.

    En buena onda.

  2. Tal como lo dice la nota….“Suspendimos las actividades de celebración de la semana Aniversario de Penco, y con esos fondos, vamos a realizar esta donación a Bomberos para que cada vez que tengan que combatir fuego o salvar vidas, puedan contar con las mejores herramientas”.

Leave a Response