Fueron 8 los beneficiados que gracias a esta acción, que se hizo realidad con recursos del Estado, podrán acopiar agua de forma higiénica el agua potable que se les entrega mediante camión aljibe.

8 familias del sector rural de Penco fueron beneficiados con estanques de acopio de agua potable, medida que es posible gracias a un convenio con el Estado para poder paliar la escasez hídrica. Con este apoyo, las familias podrán mantener de forma higiénica el vital elemento suministrado semanalmente por la Municipalidad mediante camiones aljibe.

Semanalmente, 43 familias del sector rural reciben 44 mil 100 litros de agua. Además, diariamente se entrega a la escuela del sector de Primer Agua 3 mil 650 litros de agua.

Estas 8 familias beneficiadas lograban acopiar el 40% del agua a la que tienen derecho de forma semanal. Gracias a estos recipientes, esto quedará atrás y podrán acumular en las mejores condiciones el 100% del agua que se les otorga.

Rosa Bustos Saavedra, beneficiaria de este apoyo, expresó que “recibiremos el agua en mejores condiciones. Antes no teníamos este depósito y perdíamos  mucha agua. Ahora no perderemos agua y estará en mejores condiciones”.

Freddy Neira, administrador Municipal, expuso que “estamos haciendo un aporte importante a familias de Primer Agua, para que puedan acopiar agua. Somos beneficiarios por parte del Estado de entrega de agua y hasta ahora, estas familias no tenían las condiciones para poder acopiarla y desde hoy, podrán disponer de agua apta para el consumo para abastecerse de mejor forma. Estamos muy contentos”.

Leave a Response