Cada uno de los 15 establecimientos definió, mediante distintos criterios, cuáles son los beneficiarios de este apoyo. Alcalde Víctor Hugo Figueroa recalcó que “es una gran ayuda, ya que los aforos no nos permiten tener, como quisiéramos, a todos en el aula”. 

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, desarrolló este martes la entrega de equipos portátiles como tablets y notebooks, a estudiantes del Liceo Pencopolitano. Este aporte se otorgará a un total de 800 estudiantes de todos los establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación Municipal de la Ciudad Histórica.

La autoridad explicó que estos equipos portátiles permiten subsanar los problemas para poder acceder a las clases, en caso de que estas no puedan ser presenciales, lo que ocurrirá, debido a que por aforo no pueden estar todos los estudiantes en el aula. A la ceremonia de entrega de este beneficio asistieron, además del alcalde, el jefe del Departamento de Educación, Óscar Parra y concejales de Penco. 

Para poder llevar adelante este aporte, que fue muy aplaudido por la comunidad educativa, se destinaron 400 millones de pesos. Cada uno de los establecimientos definió mediante distintos índices y mecanismos quiénes iban a ser los beneficiarios de esta acción. 

Se debe destacar que los estudiantes recibieron estos equipos mediante la modalidad de comodato. 

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “estamos materializando un tremendo esfuerzo que hemos realizado como municipalidad y Departamento de Educación. Es una herramienta necesaria, no obstante que la situación sanitaria del país y Penco es positiva, creemos que por los aforos vamos a seguir en educación remota y estos implementos van a servir de forma muy oportuna”. 

El jefe comunal dijo que “estos equipos, que son de buna factura y calidad, permitan recuperar lo que no hemos podido avanzar en un año y medio de pandemia. Esperamos que esta enorme inversión pueda contribuir a la educación de nuestros niñas y niños”. 

Acerca de la asistencia al aula de clases, el alcalde Figueroa detalló que “estamos con una buena asistencia. Estamos llegando al límite de lo que las aulas y los aforos permiten y eso es bueno, debido a que tenemos una alta presencialidad. Según nos dijo el subsecretario de Educación, Penco es una de las comunas que ha tenido un mayor y mejor retorno a clases y se ha demostrado que sanitariamente lo hemos hecho de forma responsable. En dos meses con clases presenciales, no hemos tenido contagios”. 

Anita Flores, estudiantes del Liceo Pencopolitano, dijo que “es un súper buen aporte, ya que hay muchos alumnos que necesitan esto y que no tienen las condiciones económicos para poder comprar computador o conectarse a clases. Me parece muy bien que podamos tener un medio para poder conectarnos”. 

4 Comments

Leave a Response