Monto adjudicado servirá para poder desarrollar proyectos en beneficio de los socios de estas agrupaciones. Municipio refuerza su mirada inclusiva de ciudad.

Un total de 10 fueron las organizaciones sociales beneficiadas con la subvención destinada a la inclusión. Este aporte, que sirve para desarrollar proyectos en beneficio de las agrupaciones y sus socios, fue gestionado por la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Oficina de Discapacidad.

Las organizaciones sociales que fueron beneficiadas son Fuerza y Esperanza, Afapdi, Un acto de Amor, Agrupación de Cuidadores de Pacientes Postrados Severos del Hospital de Lirquén, Agrupación Aprendiendo con Amor, Renacer, Brotes de Esperanza, Amanecer y Nuevo Despertar.

Otro aspecto a destacar en el ámbito de la inclusión, es que este año se formó la Unión Comunal de la Discapacidad, entidad que agrupará a la gran mayoría de las instituciones de la sociedad civil que se han organizado en torno a esta temática.

Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario, explicó que “la mirada que ha tenido el alcalde Víctor Hugo Figueroa, es la de una ciudad más inclusiva. Una de las expresiones de esto es precisamente esta subvención. Se han tomado también otras medidas, por ejemplo, la Plaza de los Conquistadores cuenta con elementos inclusivos y puede ser disfrutada por todas y todos”

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Response