Más de 18 organizaciones sociales de Penco recibieron con alegría el Fondo Social Presidente de la República año 2017, el cual tiene por objetivo apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado con proyectos orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana a través de acciones dirigidas a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Dicho beneficio se entregó a 18 organizaciones sociales de la comuna por montos entre $800.000 y $1.000.000 de pesos, con una inversión total de $16.382.470 millones de pesos.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, declaró “Estamos muy contentos porque  creemos que este el camino que debe seguir el Estado, de apoyar y fortalecer a las organizaciones sociales de Penco, porque antes sólo se adjudicaban a dos o tres proyectos, hoy tenemos más de 18, lo que es un logro, pues estos recursos vienen a sumarse a las subvenciones que entrega el Municipio, los cuales les sirven para  comprar recursos, implementación o equipamiento”.

Irma Fernández, Presidenta del Taller Laboral “Vista al Mar” y una de las beneficiarias de esta entrega, reconoció estar muy agradecida “Agradezco a la Presidenta Michelle Bachelet, a nuestro Alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien siempre se la ha jugado por ayudas para nuestra comuna, y a la Oficina de Fomento Productivo, quienes se preocuparon de realizar nuestra postulación y por ellos, obtuvimos este gran premio”. Añadió también “Son más de 850 mil pesos, suma que utilizaremos para que nuestras socias compren materiales y podamos hacer nuestro propio emprendimiento”.

Juana Valenzuela, Presidenta del Taller “Baquedano”, expresó “Me parece fabuloso que el Municipio nos ayude a postular a estos proyectos, porque así tenemos dinero para incentivar a nuestras socias a comprar sus materiales, seguir trabajando y obtener ingresos para ellas y para su hogar”.

La máxima autoridad comunal invitó a los miembros de las organizaciones sociales a que puedan postular a este beneficio y en febrero, a al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) acercándose a la Oficina de Fomento Productivo del Municipio.

Leave a Response