Como uno de los mejores del país. Así calificaron los más de 20 parapentistas que llegaron, desde diferentes partes del país, hasta el sector Ríos de Chile en Lirquén, comuna de Penco, para participar de la inauguración de este Mirador y Plataforma de despegue para parapentes, el primero especialmente construido para esta finalidad.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, precisó que “este es un nuevo hito en nuestra política de recuperación de espacios para nuestra ciudad. Este lugar era unj basural irregular, foco de insalubridad y delincuencia que hemos transformado en un espacio con una vista de casi 200 grados de la bahía de Concepción, además de espacio para cerca de 25 automóviles”.

Para Sergio Raddatz, presidente de la asociación de parapentistas “Alados” de Concepción, este lugar es uno de los mejores en su tipo en el país. “en primer lugar, debemos destacar el compromiso del municipio con este tipo de actividades, que fomentan el deporte. Este sitio estuvo abandonado por mucho tiempo, nosotros mismos limpiamos algunos sectores para poder realizar nuestros despegues, pero con esta infraestructura, sin lugar a dudas podemos afirmar que será uno de las mejores plataformas de lanzamiento del país, tanto por el cuidado que se le dio al terreno como por los vientos y la vista que posee”.

“Este mirador es el primero de tres miradores que contempla un plan comunal de construcción de estas estructuras. Hoy estamos inaugurando este mirador en la zona norte de la comuna, paralelamente estaos iniciando trabajos en el futuro Mirador de Los Pinos de Corhabitt y el próximo años construiremos un mirador en el sector Bellavista Sur, donde Pedro de Valdivia fundo la ciudad en febrero de 1550”, finalizó la autoridad.

En los próximos días se informará de las jornadas de vuelo para los vecinos y vecinas del Gran Concepción, junto con los valores por vuelo en un parapente biplaza y por clases e instrucciones de vuelo, a través de un convenio de cooperación entre el Municipio de Penco y la Asociación de Parapente “Alados”.

Leave a Response