Años de espera llegaron a su fin esta mañana cuando el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, dio el vamos a las obras de pavimentación de la esperada calle de acceso a la Playa de Penco, y que unirá la línea férrea en calle San Vicente con el sector del Casino Oriente.

El jefe comunal destacó el avance que se está realizando con esta obra. «Esta calle de 260 metros lineales, con un costo cercano a los 127 millones de pesos, permitirá acceder de mejor manera a la Playa. Si queremos ser una comuna turística, debemos tener un acceso de primer nivel a nuestra mayor atracción, que es nuestra costa», explicó la autoridad comunal.

Este proyecto además se potenciará con la demolición del antiguo bodegón de ferrocarriles, dañado estructuralmente luego del 27-F y entregado en usufructo por EFE al municipio por 99 años. «Esperamos demoler esta estructura para poder construir en este lugar un estacionamiento para vehículos», dijo Figueroa.

Esta pavimentación se enmarca dentro de los proyectos seleccionados en el Programa de Pavimentación Participativa 2013, que en total significará la pavimentación de 1.809 metros lineales, equivalente a una superficie de 7 mil metros cuadrados, con una inversión total de 464 millones de pesos y que contemplan la pavimentación de calles y pasajes en las Poblaciones Lomas del Conquistador y la Población Baquedano

Leave a Response