Este martes fue la primera de cuatro jornadas dedicadas a dotar a los beneficiarios de distintas herramientas que les permitan potenciar sus negocios. Participantes pertenecen a la agrupación Koñintu Lafquen Mapu y Feria Campesina.

Una interesante iniciativa es la que empezó a desarrollar a contar de este martes la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su oficina de Fomento Productivo, puesto que en un total de cuatro jornadas se capacitará a un grupo de emprendedores en distintas materias, con el único fin de potenciar sus negocios y lograr mejores resultados.

Está iniciativa está dirigida a la agrupación Koñintu Lafquen Mapu y los miembros de la Feria Campesina.

Durante esta primera jornada se trabajó en el fortalecimiento de las habilidades blandas y el manejo de conflictos.

Las profesionales a cargo de Fomento Productivo explicaron que las otras etapa de este curso contarán con refuerzo en precios, comercialización de productos, planes de negocio y postulación de proyectos.

Ángela Fierro Aedo, presidenta de la Feria Campesina y el taller de Huertos Orgánicos, expuso que esta actividad es muy beneficiosa para los emprendedores, ya que “es muy positivo que nos capaciten para realizar de mejor forma nuestro trabajo ser mujeres y emprendedores más capaces. Uno siempre debe estar abierto a recibir apoyo para mejorar”.

Leave a Response