El Programa “Más Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encuentra con postulaciones abiertas para cursos gratuitos de capacitación para personas con capacidades diferentes o que tengan una enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes, entre otras.

Los cursos a impartir son:

  1. Servicios de reposición y orden de productos en supermercados; 45 cupos
  2. Asistente de Servicios de Peluquería y Estética Integral; 30 cupos
  3. Actividades Auxiliares de Panadería y Pastelería; 15 cupos
  4. Asistente de servicios de mantención aseo y ornato, 15 cupos
  5. Asistente de servicios de garzonería, banquetería y montaje; 15 cupos

Priscila Castro Terapeuta Ocupacional  y tutora sociolaboral de la Otec Didaktika señaló que “el curso  viene con una mantención de 5 mil pesos por clase asistida y además  tiene un aporte de 4 mil pesos, para quienes tengan hijos, para que pueda pagarle a una persona para que quede al cuidado de ese niño. Además si tiene un hijo entre 3 y 6 años puede asistir con él a la capacitación, ya que contaremos con una guardería, donde una educadora de párvulos se encargará de los niños mientras los papás están en clases”.

Las clases comenzarán en marzo, por lo que aún están abiertas las postulaciones. Si está interesado en participar no dude en inscribirse, ya que los cursos irán cerrando a medida que completen los cupos disponibles.

Esteban Llanos, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Penco, expresó que “estos cursos duran alrededor de dos meses y medio y tiene la particularidad, y es que lo desarrollamos en la comuna. Estamos muy contentos porque el Municipio, a través de su alcalde Víctor Hugo  Figueroa están muy preocupados de fortalecer las capacidades de nuestros vecinos con capacidades diferentes, a los cuales podemos potenciar y desarrollar”.

Alejandra Velásquez, quien se inscribirá en el curso de panadería y pastelería, se encuentra muy contenta “Me gustaría aprender para poder salir adelante, luchar y trabajar en mi casa. Además así comparto con otras personas y recibo el dinero que me darán por clase para poder invertir en mi negocio”.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Hombres o mujeres entre 18 y 50 años
  • Que cuente con nula o escasa participación laboral,

¿Qué documentos debe presentar?

  • Credencial de la discapacidad o copia de resolución de la discapacidad emitida por el compin
  • Inscripción de discapacidad emitida por el registro civil
  • Presentación de pensión básica solidaria de invalidez o aporte previsional solidaria de invalidez
  • certificado médico emitido por el profesional de la salud

¿Dónde se puede inscribir?

  • Debe acercarse a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en Las Heras Nº 533 o a la Omil de Penco, ubicada en O’Higgins Nº 525, Penco

Leave a Response