Equipos municipales se desplegaron con el fin de realizar las mantenciones tendientes a evitar problemas con el alumbrado público, además de la caída de ganchos y árboles debido a los temporales.

Una completa mantención al tramo de acceso a la ciudad, en la ruta 150 y por extensión de un kilómetro, desarrolló la Ilustre Municipalidad de Penco. Lo anterior con el fin de mejorar la visibilidad en este punto y evitar accidentes debido a la caída de ganchos o árboles en este tramo.

A través de su Oficina de Seguridad y Emergencias, de su departamento de Tránsito y Administración y en coordinación con Carabineros, la Ilustre Municipalidad de Penco dispuso de trabajadores y maquinarias, quienes identificaron los puntos más complicados del eje que une la Ruta 150 con la comuna, desde Concepción y desarrollaron la intervención.

Mediante motosierras y otros elementos se pudo eliminar los ganchos más problemáticos e inmediatamente retirarlos del lugar mediante la maquinaria municipal.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “hemos desarrollado este mantención, que nos va a permitir enfrentar de mejor forma la época más dura del invierno que está por venir, debido a dos razones: resguardar la visibilidad en este lugar y también evitar que la caída de un gancho genere algún problema a los automovilistas y la locomoción colectiva que circula por el lugar.

La autoridad añadió que “el crecimiento desproporcionado de estos ganchos está afectando al alumbrado público y de noche, ya no se ve tan bien. Por eso debimos tomar esta decisión y de esa forma prevenir que esta situación pueda provocar algún accidente”.

Leave a Response