102 familias de los sectores de diversos sectores de la comuna recibieron subsidios para el mejoramiento de sus viviendas. Beneficio que se enmarca dentro del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y en algunos casos erradicar la situación de hacinamiento.

La entrega de subsidios, la cual corresponde al segundo llamado del año, está dirigida a quienes pertenecen a diversos sectores de la comuna con viviendas de diferentes tipologías, edificadas entre los años 1960 y 2013. En el caso de los proyectos de ampliación corresponden a 16 familias de Mavidahue I;  18  de retiro de techumbres con Asbesto Cemento en los sectores de Los Radales, Forjadores de Chile, Penco Chico entre otros; 48 vecinos recibirán colectores solares y 20 optarán a la postulación de proyectos que brinden mayor seguridad, mejorando la vivienda a nivel estructural.

Para el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, estamos “ante uno de los proyectos gubernamentales más importantes que existen hoy día, que son recursos para mejorar  la vivienda de personas que viven hace más de 30 o 40 años  y que lamentablemente por un tema presupuestario no han podido realizar la reparación, este iniciativa permite que estas familias puedan postular y hacer la mejora que tanto necesitan”.

Para los proyectos las familias debían contar con un ahorro mínimo de 3 U.F, obteniendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un subsidio de 55 U.F.

La iniciativa, estuvo marcada de alegría, pues ven la preocupación de la actual administración por el mejoramiento de sus viviendas y en definitiva, de la calidad de vida de los vecinos.  Dentro de los asistentes a la ceremonia está el Presidente de la Junta de Vecinos de los Radales, Mario Fuentealba, quien señaló “estamos muy contentos porque llevamos más de 41 años viviendo ahí y prácticamente ese asbesto y cemento que estaba recubierto en los techos tendría que empezar a cambiarse y  gracias a al programa se logró, además  estamos trabajando con los paneles solares. Agradecido del Alcalde, de las autoridades, de los concejales y de la comuna por hacernos postular a estos proyectos”.

La inversión total que alcanza todos los subsidios entregados en esta oportunidad es de 6.668 UF, lo que equivale a $177.818.490 aproximadamente.

Leave a Response