Con el propósito de conmemorar de forma oficial el aniversario N° 468 de Penco, el Municipio realizó el tradicional acto cívico que fue encabezado por su Alcalde, Víctor Hugo Figueroa, donde también asistieron autoridades locales y más de doscientos  vecinos de la comuna.

La ceremonia se llevó a cabo en el flamante Mirador Paseo Los Pinos de Corhabit, ocasión donde los presentes pudieron conocer y disfrutar de la nueva obra. Además se realizó la tradicional entrega de los Premios Municipales de Cultura, que recibió la poetisa Tránsito “Tati” Díaz; el Premio Municipal de Deportes recayó en el ex arquero Humberto Aedo. EL Premio de Vecino Destacado de la comuna se lo llevó, por unanimidad del Concejo Municipal, Don Damasor Elgueta, más conocido como “Don Chito”.

El  Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, declaró “Hoy estamos celebrando de la mejor manera;  primero abriendo un espacio público a la comunidad, el Parque Los Pinos de Corhabit,  una obra de 10 mil metros cuadrados, que tiene una de las mejores vistas donde se puede apreciar  la bahía de Concepción y donde también hemos reconocido a vecinos que han destacado en distintos ámbitos en nuestra comuna”.

Una de las premiadas fue  la poeta Tránsito “Tati”  Díaz, quien  ha destacado  no sólo en la comuna, sino también a nivel nacional, autora de las publicaciones “Estaciones del Corazón” y “El guardián de mis llaves”, entre otras. Fue la ganadora  el 2016 del premio Juegos Poéticos y Florales, concurso literario que Gabriela Mistral  y Pablo Neruda, también obtuvieron. La escritora declaró “Para mi es un honor que me reconozca mi comuna, esto es fruto  de un trabajo de muchísimos años”.

Leave a Response