Felices se encontraban los de más 14 socios de la Cooperativa de Mueblistas de Cosmito, luego de firmar un convenio de cooperación y apoyo con la Municipad de Penco, que les permitirá construir una moderna sala de ventas, que permitirá que estos microempresarios puedan comercializar sus productos de una manera más segura, con mejor infraestructura, implementación y publicidad.

Para el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, este convenio “es importantísimo, pues les estamos dando el impulso inicial, donde nuestra idea no es sólo entregarles el terreno por un período, sino también que reciban el apoyo técnico para que ellos puedan postular a futuro a recursos del Estado. Ya estamos muy avanzados en esta área, creo que en un año más estaría lista la sala de ventas que congrega a los principales artesanos en un sólo punto, generando empleo, identidad y turismo en la zona sur de la comuna”.

Diego Oteiza, Presidente de la Cooperativa de Muebliustas de Cosmito y artesano en madera, declaró sentirse feliz con la medida “Esto es muy gratificante, es como un premio, que nos va a permitir asentarnos en un lugar para sanear problemas cotidianos que tenemos como microempresarios. Estamos muy agradecidos del Alcalde Víctor Hugo Figueroa y el Municipio por este sueño y por toda la capacitación que hemos recibido”.

Los artesanos de Cosmito se asociaron y postularon a un proyecto de la CORFO, gracias a la ayuda de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Penco, con el que se se capacitaron acerca del área de negocios y trabajaron para obtener su objetivo común, una sala de ventas.

El terreno que será utilizado para alcanzar los sueños de estos microempresarios será donde estaba emplazada la antigua Escuela de Cosmito, donde los artesanos serán propietarios de éste por un período de cinco años, para luego trasladarse a algún otro lugar que ellos decidan comprar.

Para la construcción de estos módulos de la sala de ventas, los socios de la Cooperativa con el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo postularán a un proyecto en SERCOTEC, por un monto de 32 millones de pesos, el cual ya fue declarado admisible.

Leave a Response