Con la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el municipio de Penco se oficializó, ayer, la cooperación entre estas dos entidades y que tiene como objetivo “aunar esfuerzos en materias que se consideren de especial interés recíproco”.

Sobre la materialización del convenio, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, manifestó: “estamos muy conformes y esperanzados por el trabajo que se pueda realizar. Lo más urgente es que nos apoyen a recuperar algunos humedales que están a muy mal traer”.

 

De esta manera, el primer trabajo en conjunto considera la intervención en humedales de la comuna, principalmente el sistema Andalién, operación que será realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias, a través de la Metodología de Aprendizaje y Servicio.

Una iniciativa que responde al Fondo de Apoyo a la Extensión llamado “Diagnóstico y seguimiento ambiental del Río Andalién” y también es parte de Fondo de Apoyo a Seminarios denominado “Capacitación en la importancia del agua y formación de monitores en el manejo de residuos sólidos domiciliarios en Penco”.

Serán en ambos casos donde se harán presentes cerca de 40 estudiantes de las carreras de Química Ambiental y Biología Marina, quienes intervendrán las costas del Río Andalién y también del sector Playa Negra.

El convenio fue firmado en dependencias de la Municipalidad de Penco, por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, María Carolina Piderit.

Leave a Response