Mediante un proyecto por un monto de 10 millones de pesos y postulado al Fndr, se pudo concretar esta iniciativa. El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “tenemos una mirada que apunta a otorgar a los adultos mayores el lugar que merecen en nuestra sociedad”.

Una medida inédita en la Región del Bío Bío fue la que desarrolló la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Oficina del Adulto Mayor, puesto que gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), fue posible habilitar una sala de ejercicios especialmente pensada en la tercera edad.

Con una inversión de 10 millones de pesos se pudo adquirir maquinas trotadoras, bicicletas estáticas, estaciones de ejercicio, pesas y otras indumentarias deportivas. Además, las sesiones de acondicionamiento físico estarán guiadas por profesionales del área, como profesores de educación física y kinesiólogos.

La sala de ejercicios estará ubicada en la Casa del Adulto Mayor, infraestructura que fue puesta a disposición de la comunidad el año 2016.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “para nosotros los adultos mayores son muy importantes y tenemos una mirada que apunta a otorgarles todo el protagonismo y el lugar que merecen en nuestra sociedad”.

En ese sentido, la autoridad añadió que “a la Casa del Adulto Mayor, hoy estamos añadiendo esta sala de ejercicios, que estará disponible de lunes a viernes y tendrá profesionales dedicados a realizar rutinas específicas para los usuarios”.

Leave a Response