Más de 25 emprendedoras de la comuna recibieron una completa capacitación gratuita  acerca de costos, contabilidad, marketing, gestión financiera, gestión de personas, legislación laboral, técnicas de venta y asesoría para la postulación de fondos concursables por parte de la Municipalidad de Penco a través de su oficina de Fomento Productivo.

Este taller, el cual  se realiza por tercera vez, se enmarca dentro de un plan de intervención que tiene la Oficina de Fomento Productivo, con el objetivo de potenciar habilidades para administrar de mejor manera los negocios, logrando nuevas herramientas y aptitudes para comercializar y exponer de mejor manera sus productos.

Para Esteban Llanos, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco, la iniciativa “busca apoyar permanentemente a estos pequeños microempresarios  y eso incluye la capacitación pero también el acompañamiento en la formulación de proyectos  ya sea de Corfo, Capital Semilla, Fosis o incluso también municipal “

La capacitación tiene una duración de dos meses, dividida en dos niveles; el primero de ellos se realizará durante octubre y el restante en noviembre, teniendo como fecha aproximada la primera semana de diciembre la certificación.

Quienes asistieron a este taller expresaron sus positivas impresiones. Mónica Ibieta, quien tiene el sueño de crear una boutique y que hoy se dedica a la comercialización de productos, señaló que “esta capacitación me ha ayudado a crecer como mujer, como dueña de casa porque soy la cabeza del hogar, me ha servido tanto como comerciante como económicamente”.

Por otra parte,  Carmen Fuentes, quien se dedica hace años a la venta de productos, declaró sentirse feliz con la posibilidad de participar “estos cursos son espectaculares porque  los profesores que te entregan los conocimientos son capacitados en el tema  y te ayudan a surgir, a captar más clientes, llegar a más gente y poder hacer más adelante una empresa”.

Los interesados en participar de éstas y otras actividades se deben acercar a la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en Maipú 279, Penco.

1 Comment

Leave a Response