Con una gran variedad de actividades, tanto deportivas como recreativas, se dio el inicio a los eventos de verano realizados por los distintos departamentos de  la Municipalidad de Penco. “Hola Verano” en su quinta versión organizado por la Oficina de Fomento  Productivo del Municipio destacó por la realización de un simulacro de seguridad, desfile de modelos, zumba, cancha de voleyboll, fútbol, masajes, entre otros.

Rossana Toledo, Jefa de Fomento Productivo del Municipio declaró “Tenemos una serie de actividades para todas las edades y para toda la familia, la invitación es a venir a Penco, la única playa que está sólo a un pasaje de locomoción urbana; un hermoso entorno con sorpresas gratuitas deportivas, recreativas, culturales, shows y música todos los fines de semana durante todo enero, como antesala de lo que se viene para la semana pencona”.

Más de 20 modelos de la Academia Daniela Urrutia bailaron y desfilaron distintas tenidas en la pasarela, acompañadas de música a cargo de djs de la comuna; vecinas y vecinos disfrutaron de partidos de baby fútbol, volleyball, bicicletas y zumba. Una de ellas fue Gisela Sandoval de Lirquén quien señaló “Me parecen fantásticas las actividades que se realizan y que se vienen, porque nos sirve para entretenernos y botar el estrés del trabajo”.

La oferta que ofrece el Municipio es bastante variada, donde podemos encontrar corridas, cursos de natación, regatas, desafíos de nado, karaokes frente al mar, desfiles, senderismo, entre otros. “La idea es ofrecer actividades deportivas a quienes nos visitan durante el mes de enero  y febrero en las playas y otros lugares de la comuna” expresó Oscar Aguayo, encargado de Deportes de la Municipalidad de Penco.

Para Yasna Pino, profesora de educación física e instructora de zumba,  recalcó el trabajo del Municipio por incentivar el deporte y la vida saludable. “Me parece maravilloso que se inculquen actividades recreativas en las familias, para así tener una mejor calidad de vida, una salud estable  en la población y que las personas que vienen a disfrutar esta hermosa playa  de aguas  tranquilas, arenas blancas puedan contar  con deporte gratuito  y eventos para entretenerse”.

Leave a Response